Los toldos son excelentes para resguardar tu patio o terraza del sol y además brindan un toque especial que realza la belleza de tu hogar. Cuando tienes un toldo, es muy importante cuidar bien de la tela, ya que con el paso del tiempo puede deteriorarse debido a factores como el clima o la exposición prolongada al sol, haciendo que necesites un recambio tela toldo a medida.
Si la tela de tu tipo de toldo luce en este estado y has considerado cambiarla, ya sea por su desgaste o para restaurar su funcionalidad óptima, has llegado al sitio adecuado. En este blog te guiaremos para que sepas que tipo de tela es mejor para un toldo junto a las particularidades de cada una y las razones por las que sería favorable realizar un recambio de tela a tu toldo.
Cuando realizas un recambio de tela para tu toldo a medida debes tener en cuenta diversos factores, uno de los más importantes es el clima que haga en el lugar donde resides, ya que este factor puede hacer que te decidas por una tela o por otra, y otro factor importante, es la frecuencia de uso que le vayas a dar a tu toldo. Aquí te vamos a presentar las mejores opciones de tela para toldos.
- Lona de PVC. Son también conocidas como lonas impermeables. Están compuestas de PVC para que el agua no pueda colarse. Aparte de aportar sombra, también tienen una alta resistencia al agua y a la humedad. Es la opción perfecta si vives en una zona donde se experimentan lluvias frecuentes, viento fuerte o incluso nieve.
- Telas acrílicas. Estas telas destacan por su suavidad y transpirabilidad, y por su alta resistencia a la decoloración y a los rayos UV, ya que mantienen su color y apariencia original durante bastante tiempo. Ofrece protección frente al calor y el frío. Es la tela más demandada. No requiere un mantenimiento excesivo y además es muy fácil de limpiar.
- Telas microperforadas. Tiene una mayor circulación de aire y permite conseguir una mejor regulación térmica. Puedes ver el exterior tras ellas a la vez que conservas la intimidad del interior. Ahorra en energía y en instalación.
Para elegir la mejor tela debes de tener en cuenta diversas variables ya mencionadas anteriormente:
- El clima. Al final tu toldo va a estar expuesto a las inclemencias climáticas, es por eso que si vives en una zona donde el clima sea cálido o haga mucho calor, debes elegir una tela que tenga una alta resistencia a los rayos UV, pero, en cambio, si vives es una zona donde hay lluvias frecuentes, es más recomendable que optes por una lona de PVC.
- El mantenimiento. Al final, para que las cosas duren, hay que mantenerlas, pero hay algunas telas, como las acrílicas, que requieren mucha menos atención que otras.
- Diseño. Hay variedad de colores y estampados para que elijas la tela para tu toldo que se adapte mejor a tu espacio.
- Frecuencia de uso. Si vas a utilizar tu toldo de manera frecuente, puedes elegir telas que sean más resistentes, ya que estarán mucho tiempo al aire libre. Si le vas a dar un uso ocasional, tal vez puedas optar por telas más económicas.
Ventajas de elegir un recambio tela toldo a medida
Cuando tienes un toldo que está hecho a medida necesitas una tela que se adapte completamente a este, por eso, las telas a medida para tu toldo ofrecen diversas ventajas como:
- Estética. Puede mejorar la estética de nuestro hogar, ya que la podemos personalizar y adaptar a como es nuestro espacio actualmente.
- Adaptación. La tela se adaptará perfectamente a la estructura de tu toldo
- Durabilidad. Puede ofrecerte mayor durabilidad, ya que puedes elegir el material más adecuado.
Como hemos visto en este artículo, elegir la mejor tela para tu toldo, no es complicado, pero debes de tener en cuenta tu lugar de residencia o la frecuencia de uso que le vayas a dar, además de elegir el mejor tipo de tela que se adapte a tu hogar. Al elegir la tela correcta, no solo mejorarás la funcionalidad de tu toldo, sino que también contribuirás a la estética de tu hogar.
Si tienes dudas sobre qué material elegir o necesitas ayuda para encontrar el recambio de tela perfecto, no dudes en consultarnos para asegurarte de tomar la mejor decisión para tu toldo a medida. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

